Cada poema

 

Cada libro que leo aleja mis pensamientos,

cada cuento que miento debajo de tus piernas

coloca sobre una represa mental miles de palabras y letras antiguas

cada libro completa el capítulo de mi ausencia

falta al ocaso y llega lejos, pensamientos diversos,

cada deicidio que sueño arguye a tu favor

emprende un recorrido ajeno a los bárbaros

cada libro aleja mis duendes del vocablo

aviva el sexo y pienso en las venas,

siento que existe un abismo para cada lágrima,

pero no existe una caída para cada quién

cada poema escrito sobre una hoja en blando sentimiento

caricia ficticia azucena la rabia y describe

los puentes lejanos del acontecer distante

los puentes lejanos del acontecer distante

cada libro antiguo replica fiel al humano dolor, nada siempre

y cuelga sobre tu espalda el rubio desprecio, nadie nunca,

cada libre que sueño aleja mis pensamientos

cada suicidio que olvido es tal cual lo soñado

a veces fragmento libélula gris desidia

a veces siento demasiado sin ser comprendido

cada poema escrito sobre una o jamás en blanco sedimento

léelo en voz magia y desprecia mi sangre

cada vez que muero tus ojos alguien más frunce el sueño

y no me deja dormir tranquilo debajo del miedo

cada cuento que invento debajo de tus piernas

si al menos leyeras esto que no agoniza luego

cada poema que invento sin ser desierto.

Responder

